Es fundamental que en la dirección de todo proyecto empresarial se requiera el desarrollo de las habilidades directivas.
La relación entre las habilidades directivas y la Inteligencia Artificial (IA) se ha vuelto cada vez más estrecha a medida que las organizaciones adoptan tecnologías avanzadas para mejorar la toma de decisiones, la eficiencia operativa y la ventaja competitiva.
Las habilidades directivas incluyen la capacidad para planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar dentro de una organización.
La realidad actual, un mercado con cambios constantes y variables, su evolución cambiante, la competencia, etc., nos llevan a plantearnos seriamente las funciones que un “ejecutivo eficaz” debe desarrollar.
A la vista de lo expuesto, deberíamos hacernos la siguiente pregunta: ¿Cuál es el perfil que debería distinguir a un “ejecutivo eficaz”? En definitiva, el principal objetivo de esta “Guía práctica para directivos y emprendedores” es poner a disposición del lector lo que la IA puede aportar a las funciones de un directivo o emprendedor, así como facilitar las herramientas necesarias para convertirse en un “ejecutivo eficaz“.