En la era de la Inteligencia Artificial (IA), el Derecho se enfrenta a nuevos retos, ya que el avance de tecnologías inteligentes plantea cuestiones complejas sobre responsabilidad, privacidad, autonomía y seguridad. La Inteligencia Artificial (IA) introduce sistemas capaces de tomar decisiones y realizar tareas tradicionalmente reservadas a los humanos, lo que lleva a preguntarse cómo y hasta qué punto se deben regular estas tecnologías.
El camino de la Inteligencia Artificial (IA) es aún largo e incierto, pero ya está transformando la forma de trabajar. Las tareas que antes eran repetitivas, lentas y poco prácticas de implementar a escala ahora están al alcance de la mano, gracias a la velocidad de procesamiento y las capacidades predictivas de la Inteligencia Artificial (IA).
El alcance de esta nueva tecnología es inmenso, con repercusiones infinitas en todas las ramas técnicas y del conocimiento. El Derecho, en estrecha colaboración internacional, debe crear un marco jurídico que defina sus limitaciones, todo ello con el fin de salvaguardar los legítimos intereses de todos los individuos, colectivos y agrupaciones humanas.
La presente edición se desarrolla a través de tres partes: la Parte I trata sobre la Filosofía del Derecho; la Parte II detalla todo lo relativo al Derecho Internacional; y la III y última Parte explica todo lo referente a la casuística de la Inteligencia Artificial (IA) y su relación con la Abogacía y el mundo del Derecho.
En definitiva, este libro facilitará al lector las claves jurídicas y conocimientos imprescindibles para implementar herramientas de Inteligencia Artificial (IA), tanto a nivel particular como en un bufete, despacho o estudio jurídico.